No mires a los ojos de la gente

Revoltijo de política, medios de comunicación, economía, sociedad y asuntos propios

Sobre las “pintas” de las hijas góticas de Zapatero

Alucino: nuestro Presidente va a la cumbre del G-20 a intentar llegar a acuerdos con el resto de países para intentar coordinarse para frenar la crisis, y tenemos a la mitad de la prensa seria y a casi todos los opinadores del país comentando la ropa de dos adolescentes. ¿De qué me suena a mí esto? ¿Por qué cada vez que criticamos a alguien por su forma de vestir, resulta que son mujeres las que reciben los dardos envenenados?

a solas con soraya

ministrasvogue21

carmen_calvo_agatha

chacon_smokin

522891

ok 20070515185726-san-isidro-2-

En todas las fotos anteriores, las mujeres han sido criticadas por su forma de vestir. Lo llamativo del último caso, al menos para mí, es que las protagonistas son adolescentes y no tienen ninguna responsabilidad política.

Me permitiréis que, por una vez y sin que sirva de precedente, haga mías unas palabras de Esperanza Aguirre, claro que ella lo dijo para defender a su compañera Soraya de las críticas por la famosa foto del vestido y los piececitos, y nunca la he oído defender a Chacón por lo del smoking o a Ministra de Cultura por lo del vestido de Ágata Ruiz de la Prada: “Me indigna que sea motivo de discusión qué vestimos y cómo peinamos“.

Pero en vez de centrarnos en lo importante, en la cumbre del G-20, nos pasamos horas hablando de la ropa de las niñas de Zapatero. Claro, así nos va. Si has visto la famosa foto y me vas a decir que es que desentonan y dan mal ejemplo, dos cosas: 1) es Zapatero quien nos representa en tanto que Presidente del Gobierno, y no sus hijas; 2) a mí me enseñaron a no juzgar a las personas por su apariencia, ¿y a ti? El texto siguiente no es mío, lo he leído en una columna de Eduardo Álvarez, de el consejo editorial de El Mundo, y lo comparto con vosotras porque estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, y así me ahorro el trabajo de reescribirlo a mi manera.

Como si de la hija de Belén Esteban se tratara, nadie habla de otra cosa más que de la foto de las hijas de Zapatero (¡menuda suerte para el PP valenciano!). Se está vapuleando de forma tan cruel a estas dos adolescentes por la ropa que llevaban en Nueva York, donde, acompañando a sus padres, fueron saludas por los Obama, que me siento obligado a salir en su defensa.

¿Es que acaso es un escándalo que dos adolescentes -sí, esa edad tan complicada- se sientan atraídas por la estética gótica? De pronto, parece como si media España se hubiera vuelto reaccionaria y quisiera cerrar los ojos ante la realidad, que no es otra que los adolescentes en nuestro país, afortunadamente, tienen unos gustos estéticos muy variopintos y casi siempre extremos, como es propio de la edad.

Punks, pijos, góticos, rockeros, lolitas, raperos… Qué sé yo… Ya soy demasiado mayor para poder poner nombre a la cantidad de ´tribus’ que forman los chavales a la hora de vestir. Cuando se tiene 14, 15 o 17 años, el look es una de las cosas más importantes y cada chaval expresa su personalidad y sus afinidades a través de la ropa que elige, o del maquillaje y el peinado que escoge…

Las hijas de Zapatero se han decantado por la estética gótica. Vamos, nada nuevo bajo el sol. Yo que soy un fan declarado de Alaska, y que me he criado ‘casi a los pechos’ de la intérprete de ‘A quien le importa’, entiendo que la elección del negro, del cuero, de las pulseras tribales o de las botas militares ejerza tanta fascinación para cientos de miles de niños y niñas de la edad de las hijas de ZP.

Los comprendo exactamente igual que a los otros cientos de miles que se decantan, por ejemplo, por esa estética ‘fashion’ que lleva a las niñas -sobre todo- a querer aparentar muchos más años de los que tienen, a estar todo el día pendientes de la última marca de moda y a sablear a sus padres para que les compren modelitos con los que intentan emular a una ‘top model’ de pasarela. Me parece algo lógico de la edad; no creo que tenga nada de malo.

Pero por lo que se ve, se lee y se oye, no comparten mi opinión tantos biempensantes a los que les parece que las niñas góticas ‘desentonaban’ junto a los Obama. ¿Existe, acaso, algún libro de Protocolo donde se diga como deben ir vestidos los niños cuando van a ser saludados por un presidente? Yo creo que dice mucho de la personalidad de estas dos chavalas el que no se hayan ‘disfrazado’ de lo que no son para ir a un acto donde iba a estar el hombre más poderoso del mundo.

Igual que cuando veíamos las fotos del hijo menor de los Aznar corretear por La Moncloa nos parecía normal que llevara esas pintas de pijo, me parece igual de bien que si las hijas de los ZP son góticas vayan al Metropolitan vestidas con su ropa. Porque es su padre el que tiene una función pública y el que se debe a unos usos y costumbres más o menos protocolarios, y no ellas.

Y a tanto chistoso que se cree muy ocurrente por comparar a nuestra ‘familia monclovita’ con Los Monster o Los Addams, les recomendaría que dedicaran este fin de semana un rato a ver algún capítulo de cualquiera de las dos magníficas series de televisión que a muchos nos marcaron la infancia.

Estoy seguro de que disfrutarían. Yo aprendí de Lili y Herman Monster que no se puede juzgar a nadie por su apariencia externa. Si eso es lo que Zapatero y Sonsoles Espinosa están inculcando a sus hijas, les doy mi más sincera enhorabuena.

[nota final: no es la primera vez que Zapatero protesta para que los medios de comunicación preserven la intimidad de sus hijas menores de edad]

Categorias: Feminismo - Medios de comunicación - Partido Socialista Obrero Español (PSOE) - Partidos Políticos - Sociedad
Cada vez q criticamos la forma d vestir de alguien, es casualmente una mujer la criticada. Y ahora desde adolescentes http://twurl.nl/gcp1x4
25 Septiembre 09 a las 16:30
RT @JessicaFillol: Cada vez q criticamos la forma d vestir de alguien, es casualmente una mujer la criticada. http://twurl.nl/gcp1x4
25 Septiembre 09 a las 16:32
RT @JessicaFillol: Cada vez q criticamos la forma d vestir , es casualmente una mujer. Y ahora desde adolescentes http://twurl.nl/gcp1x4
25 Septiembre 09 a las 16:45
No me gusta dejar comentarios sólo para dar dar la razón al post. Pero: Amén.

Me despierta simpatía por ZP y su mujer el hecho de que hayan respetado el gusto (O el mal gusto, es cuentión de opiniones) de sus hijas.
25 Septiembre 09 a las 18:37
Confieso que me hubiera gustado más que vistieran de emo pero en la adolescencia se recurre al vestuario para afirmar la personalidad. Bueno, como a otras edades. ¿Qué hace sino Ahata Ruiz de la Prada?
25 Septiembre 09 a las 19:42
arthur
No veo tanta polemica, como la que se ha montado. Solo una simple reflexion “quien mire mal por su mano, vaya al infierno a quejarse” esto lo dice todo.
Para terminar con una sonrisa en los labios un enlace con unos remake de la foto de marras
http://ceroizquierda.blogspot.com/
25 Septiembre 09 a las 20:00
zandar
Como hombe me siento ofendido con lo que se escrive aqui , que por cierto es lo mismo que pone en la pagina del psc, hay que diferenciar lo que machismo con educacion. Lo de estas chicas y sobre todo sus pdres es una falta de educaion , pues no siempre se puede ir a los sitios como uno quiere , mi hija va al colegio con uniforme Y NO PASA NADA , lo mismo que estas chicas que por cierto una en edad de ABORTAR LIBREMENTE pueden vestirse acorde al evento y ahunque no querais en ese momento representa a ESPAÑA.Me averguenzo de la foto como español de lo facil que decis lo del machismo para no decir falta de educacion familiar sobre todo de los padres.
por cierto otro asunto es por que esas niñas no estan en el colegio y creo una foto con oboma no deveria ser motivo de ausencia.
Espero que el autor/a de este escrito rectifique y pida disculpas por lo del machismo.
Igualdad SI extremismo nunca
25 Septiembre 09 a las 22:30
No es la indumentaria más adecuada como para posar con los Obama , en fin
25 Septiembre 09 a las 22:32
Redactor de Chueca, creo que ni Obama ni nadie justifica que se disfracen de lo que no son.

Zandar, varias cosas:

1. A mí me ofende la ignorancia. Por ejemplo:
a) El autor de este texto es autora
b) la autora de este texto no va a rectificar porque a ti no te guste lo que digo
c) en la página del PSC se recoge AUTOMÁTICAMENTE lo que publicamos todos los blogs de la blogsfera socialista. Es mi opinión, no la del PSC.
d) escribir se escribe con b.

2. Yo espero que me pidas disculpas por tu falta de respeto, venir aquí a mi casa a decirme lo que puedo y lo que no puedo decir, lo que tengo o no tengo que pensar, a pedirme que rectifique para decir lo que a ti te gustaría oír. Vamos, venir a mi casa a ofenderme, en una sola palabra.

3. No sé qué tiene que ver vestir de negro con un embarazo no deseado o con el aborto. ¿Son ganas de mezclar churras con merinas tal vez con la intención de manipular? Me ofendes.

4. ¿Y como persona no puedes hablar ¿Tienes que poner los testículos previamente? Eso también me ofende.

5. Que yo sepa, a estas niñas no se las ha votado para representar a nada. Hemos elegido presidente del Gobierno (si me apuras, ni eso), no “familia presidencial”. Me ofende una vez más la ignorancia demostrada y tu desprecio hacia la democracia y las instituciones legítimas. La hija menor de Zapatero, cuando llegó a La Moncloa hace 6 años, tenía 7 añitos. ¿También nos representaba a España una niña de 7 añitos? Por favor, un poco de respeto. Me ofendes a mí e insultas a la inteligencia de cualquiera con un mínimo de sentido común.

6. Que tu hija vaya de uniforme, sinceramente, me trae el coño al fresco (ya puestos a ofender, ofendemos todos). Yo NUNCA obligaría a una hija mía a llevar uniforme, así que no pretendas obligar a las hijas de los demás a que se vistan como a ti te parece bien, porque tal vez no compartamos tu punto de vista. ¿Qué te hace pensar que tú tienes razón y todos los demás nos equivocamos? Me ofendes.

7. A mí me parece una educación de puta madre enseñarle a mis hijas que no deben regirse por las apariencias. Pero si tú quieres enseñarles a las tuyas sumisión e hipocresía, estás en tu derecho. Pero no pretendas imponer ese criterio al resto de familias. Eso también me ofende.

Así que soy yo quien espera que rectifiques por venir a mi casa a ofenderme, por todas las ofensas que he relatado.
25 Septiembre 09 a las 22:46
jane
me parece lamentablr que el vestuario de unas jovenes tenga mas relevancia en la prensa española de hoy viernes que la supuesta corrupción de los politicos en Valencia
25 Septiembre 09 a las 22:50
Jane, totalmente de acuerdo. O que la propia cumbre del G-20, ya puestos, que era donde estaban las niñas y donde su padre iba a tratar de ponerse de acuerdo con el resto de mandatarios para superar la crisis. Así va el país.
25 Septiembre 09 a las 22:53
“Alucino: nuestro Presidente va a la cumbre del G-20 a intentar llegar a acuerdos con el resto de países para intentar coordinarse para frenar la crisis, y tenemos a la mitad de la prensa seria y a casi todos los opinadores del país comentando la ropa de dos adolescentes. […] ¿Por qué cada vez que criticamos a alguien por su forma de vestir, resulta que son mujeres las que reciben los dardos envenenados?”

Pues precisamente por eso: no se entiende como en un viaje de trabajo el sr. presidente se lleve a su familia de excursión ¿Qué pintaban ellos ahí?
25 Septiembre 09 a las 23:22
Ya no sé dónde,algún oasis de información de TVE, pero he oído que Obama va a pedir que el G8 desaparezca en favor del G20 y que los bancos tengan que tener más dinero en provisiones, al estilo del Banco de España. Ah, y Europa cederá poder a China en el G20. Cosas sin importancia frente al vestir de dos adolescentes, como se puede observar.
25 Septiembre 09 a las 23:27
Tienes razón, Joan: ¿qué importa que un padre no vea a sus hijas en 15 días? Como si son 6 meses: para eso está su mujer, para encargarse de las niñas, ¿no? Si es que la culpa es de los padres, que las visten como putas…
25 Septiembre 09 a las 23:46
pau
Personalmente me importa bien poco como vista la gente, yo mismo suelo ser criticado por mi forma poco arreglada de vestir. Es más me gusta el hecho de ver que las niñas en cuestión no se ven influenciadas por el cargo de su padre y visten como quieren.

Pero lo que me parece bastante rastrero es que se tire la piedra y esconda la mano en este artículo/opoinión. Sí, se suele criticar más la forma a veces frivola de vestir de las mujeres políticas, pero son precisamente las mujeres las que se fijan más en la forma de vestir de los demás. Son ellas las que critican, las que juzgan constantemente si alguien va vestido a la última o de mode, si lo que se lleva es adecuado para la ocasión o no. No pretendan hacernos creer que son vicitmas de una sociedad machista cuando la mayoria absoluta de hombres no nos fijamos ni en si llevan complementos (huelga decir que todo chico aprende por las malas que ha de fijarse en los cortes de pelo de las chicas, especialmente de las novias, o se atiende a las consecuencias).

El mundo de la moda a sido siempre un mundo por y para mujeres (aunque la metrosexualidad lo ha acercado un poco más a los hombres), y siento deciros que en este caso los peores enemigos de las mujeres son las propias mujeres. Si las chicas hubiesen estado lo que se llama vulgarmente “buenas” los hombres ni se hubiesen molestado en mirar la ropa, o si no mirad el caso de Pilar Rubio una rockera que nunca “desentona”.
26 Septiembre 09 a las 01:52
En parte tienes razón, Pau, pero en este caso no hay que olvidar que quien ha sacado la foto que No había sido distribuida por los canales habituales y que había sido borrada del Flickr de la Casa Blanca no ha sido la revista Pronto ni la Diez Minutos, sino el periódico El Mundo, que no es precisamente un diario que tenga entre su público objetivo a las fans de Belén Esteban… Toda esta polémica ha venido aventada por un diario conservador y bastante machista en su línea editorial que ha aprovechado la foto para dar criticar a Zapatero (el fondo de la cuestión viene a ser: si no es capaz de educar a sus hijas, ¿cómo va a dirigir un país? ¡Zapatero es incapaz!), han sido los opinadores de turno los mismos que criticaron lo poco adecuado del smoking de la Chacón los que se han tirado a degüello de las dos niñas para arrearle a Zapatero (en un uso, en mi opinión, bastante rastrero de dos menores, y en concreto de la familia de un político que siempre han intentado vivir al margen del ruido mediático, con menos éxito del que seguramente habrían deseado). Y DESPUÉS han venido los programas del corazón dirigidos a mujeres los que se han hecho eco de la polémica.

Pero no manipulemos la secuencia de acontecimientos: primero fue El Mundo, diario con un target eminentemente masculino, quien lanzó la polémica; después telediarios y tertulias dirigidas a un público digamos 65-35% masculino/femenino y por último las últimas en subirse al carro de la polémica han sido las Ana Rosas Quintanas y demás patulea. Esta es una polémica levantada por hombres para criticar a Zapatero. En los casos anteriores, sin embargo, sí que fue una polémica predominantemente femenina, para criticar a la Chacón o a la Ministra de Cultura, por ejemplo, pero en este caso NO.
26 Septiembre 09 a las 09:34
Las fotografías salían ayer en portada de varios medios “serios” y a las pocas horas ya recibía en mi correo electrónico powerpoints y fotografías retocadas de las hijas de Zapatero que sobrepasaban los límites de la burla. Realmente patético.
Comienzas tu post mostrando fotografías de mujeres y sus “pintas”. La cuestión de las hijas de Zapatero creo que es bastante diferente: son dos menores de edad y se está utilizando el hecho de que sean las hijas del Presidente del Gobierno para atacarle. Una cosa es comentar el vestido o el traje que en un momento determinado lleve puesto un actor, una actriz, un/a famoso/a, un representante político, etc, y otra muy distinta es ensañarse con dos adolescentes que no han salido nunca en ningún medio de comunicación. Si estas dos niñas no fuesen las hijas de Zapatero ¿estaríamos escuchando y leyendo las tonterías que se han dicho y publicado en las últimas 24 horas? Es realmente penoso ver hasta dónde ha llegado la prensa de este país.
26 Septiembre 09 a las 11:00
Si eso es lo que digo, Alberto, que nos fijamos más en la forma que en el fondo, nos preocupamos de cómo visten (las mujeres) y las despellejamos vivas si no se ajustan a lo que se espera de ellas. Y ni siquiera esperamos a que sean adultas y tengan algún tipo de responsabilidad púbica, sino que ya empezamos a criticarlas por su forma de vestir desde que son adolescentes y no se someten a los cánones.

Joder, que muchos parece que no se acuerden de su propia edad del pavo. Yo sí me acuerdo de la mía, y fue terrible, mis padres aún me la recuerdan…
26 Septiembre 09 a las 11:14
Las hijas de Zapatero pueden vestir como les plazca, en eso estoy de acuerdo. Lo que encuentro grave es lo gordísimas que están. Casi se diría que están embarazadas. O sin casi.
26 Septiembre 09 a las 13:56
lekor
Hemos elegido al presidente.. y el presidente se tiene que comportar y hacer comportar a su familia, segun los eventos… si sus familiares no se saben comportan.. mejor no traerlos a fin de cuentas supongo que el presidente podra elegir traer o no traer a las hijas (podria haber dejado en casa digo yo o haberles dicho que se comporten).

“nadie va vestido de payaso a un funeral” por una sencilla razon por un motivo de decoro y educacion.
Es un ejemplo un poco drastico.. pero vamos es para que se entienda.

Yo vestia de rapero a los 16 años, pero por educacion no iba con chandal a las bodas ni a los funerales que me tocaron, pues mis padres me enseñaron educacion.

Por ultimo se puede criticar una cosa.. zapatero defendio mucho “educacion para ciudadania” pero en los libros de esta asignatura(que por cierto yo defiendo) se habla de como hay que vestirse segun los sitios , es normal y estoy de acuerdo.

Pero como puedo yo decirles a mis amigos que educacion para ciudadania es una buena asignatura… cuando se ha visto que ni zapatero, la cumple con sus hijas.
26 Septiembre 09 a las 14:56
Alucino con los “argumentos” de algunos. Que si lo gordas que están, que si no se comportan (ya se sabe, quiénes sí se comportan son los que van de lacoste, con su pantalón vaquero y su polo a juego, a tomarse el botellón hasta que les salga por las orejas y acabar reventando coches patrulla…). ¿Qué tendrá que ver la educación con la vestimenta? ¿Alaska no es una persona educada? ¿La chica gótica que ganó GH no era educada? Es increíble hasta dónde se puede llegar por justificar lo injustificable. Dentro de su “estilo”, esas dos niñas iban muy bien vestidas. Y, viendo determinados comentarios, no creo que sean las hijas de Zapatero las que tengan que recibir lecciones de educación para la ciudadanía: más bien son otros los que tendrían que recibirlas.
26 Septiembre 09 a las 16:01
pau
Jessica desde luego te doy la razón en que el uso “político” que le da El Mundo es deleznable, lo mismo que el ABC y demás medios de la derecha.

Quien diria que hace dos semanas eran los hijos pijos los que tiraban las botellas contra la policia.

Lo único que queria apostillar era que el mundo de la moda/ropa es principalmente femenino y que las mayores criticas también son feminas.

Sobre el atuendo de los hombres, el hecho de que el traje y corbata sean el único “uniforme” valido, pues puede ser una ventaja, o no. Por ejemplo yo como becario tanto en empresa como en banco tenía que ir con traje y corbata, mientras que las mujeres incluso directivas podían ir a su aire (unas veces más formales, otras más comodas, y otras con faldas cortas y chancletas cuando un servidor se moría por llevar unas bermúdas).

Y desde luego las criticas por saltarse ese código masculino tampoco han faltado, la frivolidad de las chaquetas de pana de Gonzalez, las falta de protocolo de Aznar por quitarse la chaqueta en la Habana, La famosa corbota de Sebastian o las cortinas que llevaba puesto Gaddaffi.

Creo que el comentario de octopusmagnificens es el mejor ejemplo de lo que me referia antes, la mayoria de chicos no les importa la forma de vestir de las chicas, si no el que les “siente bien” y por ejemplo a Chacón (refiriendome a tu ejemplo) le defendieron muchos hombres.

Solamente quería esclarecer que mis comentarios iban más enfocados a tu pregunta “¿Por qué cada vez que criticamos a alguien por su forma de vestir, resulta que son mujeres las que reciben los dardos envenenados?”, cuando los hombres tenemos suficientes defectos (al igual que las mujeres), como para colgarnos también el San Benito de las criticas fashion y es que si hay algo en lo que solemos coincidor todos es en lo torturador que resulta en ir de compras con vosotras :-)
26 Septiembre 09 a las 16:52
pau
PD – enhorabuena po tu blog y por tu forma de responder a los comentarios. Ultimamente tenía la sensación de que internet estaba polada unicamente por exaltados y mal educados de los foros
26 Septiembre 09 a las 16:56
Hello Dolly
Bueno, a Zaplana también le metieron bastante caña por su forma de vestir y Miguel Sebastián se le echaron encima por no llevar corbata al congreso. Da la casualidad de que ZP tiene dos hijas (no hijos) que se han vestido de góticas en una foto oficial y Felipe González que tiene dos hijos y al menos uno de ellos era heavy cuando era presidente y no se le ocurrió llevarlo a la ONU o a la OTAN para hacerse un foto oficial junto a él.
ZP ha metido la pata y ya está ni hay que rasgarse las vestiduras a favor ni en contra. A mi lo que me da es que la sociedad española cada vez está más enfrentada por chorradas. También me parece una chorrada intentar ver machismo en cada situación de nuestra vida cotidiana. Hay que atacar “los sexismos” donde sea necesario, pero tampoco impregnar de crítica cualquier aspecto de nuestra vida en común
26 Septiembre 09 a las 18:03
Esta entrada, y la entrada en la que hablaba de la foto del vestido de Soraya y el de Carme Chacón, son con diferencia las que más visitas acumulan.

No sé de ningún medio de comunicación (aunque igual estoy equivocada) que abriera una edición a 4 columnas con la foto de Miguel Sebastián sin corbata criticándole por ello. El ABC y El Mundo llevaron las tres fotos, la de Soraya, la de Chacón y la de las hijas de Zapatero a primera página. A lo mejor me ha pasado por alto, pero no recuerdo ningún periódico que llevara en su portada polémica alguna sobre la forma de vestir de un hombre. En alguna columna suelta he leído comentarios despectivos sobre la forma de vestir de Evo Morales, pero no mucho más allá. Tampoco he visto nunca que a la forma de vestir de Zaplana le dedicaran unos minutos en ningún telediario, pero cuando De la Vega se visitó con la vestimenta típica de las mujeres indígenas en África apareció en todos los telediarios su rifi-rafe con Zaplana por ello, y el smoking de la Chacón también ocupó minutos de telenoticias.

No es lo mismo algún comentarios suelto algún detalle en concreto de la forma de vestir de un hombre que los desmadres que se montan cuando se critica lo inadecuado de la forma de vestir de una mujer. Si queréis cuantificarlo para compararlo, tendréis que admitir que las polémicas sobre la forma de vestir de los hombres son el cero coma de las que se montan por la forma de vestir de las mujeres.

Aspiro a que un día dejemos de ser tan superficiales en política y hablemos del fondo (que hay mucho que criticar) y dejemos de lado las apariencias.
27 Septiembre 09 a las 13:36
 
[...] Igual que Maripuchi, yo también dudo mucho de que en Moncloa sean tan cueles de exponer a las hijas de Zapatero al choteo colectivo de forma premeditada, y que tanto el padre como las hijas se presten voluntariamente al teatro: son unas adolescentes, en plena edad del pavo, que lo deben estar pasando fatal conociendo todos los fotomontajes y los chistes que se están haciendo a costa de ellas. Nadie en su sano juicio expondría a sus hijas así. Ninguna adolescente se prestaría a tan monumental destrozo de su imagen (de las pocas cosas a las que tienen aprecio a esa edad). Una cosa es permitir que tus hijas expresen su personalidad mediante la ropa y que no se centren en las apariencias, y otra cosa es disfrazarlas conscientemente para generar polémica y que las despellejen vivas. [...]
Yo es que no entiendo por qué “las” políticas no hacen algo tan sencillo como vestir con traje y corbata… Casi estuvo a punto de hacerlo Chacón, pero quiso darle un toque de modernidad y bien caro le costó…
27 Septiembre 09 a las 23:37
bite
Las chicas en lo referente al vestir tienen discriminación positiva ;D

Entre la inoperancia del gobierno y el caciqueo rancio de la oposición vamos servidos…

Personalmente, cada día tengo más ganas de que Catalunya vaya por libre.

Un abrazo y felicidades por un blog tan participativo.
28 Septiembre 09 a las 11:11
 
[...] pregunto si piensan en ello todos los que se lo han pasado teta haciendo fotomontajes a costa de las hijas de Zapatero. Si a Antonio Burgos, que utiliza su tribuna en un medio de comunicación con cientos de miles de [...]
 
[...] El Mundo de hoy, en su portada, vuelve a hacer noticia de la ropa de una mujer, igual que el año pasado concretamente del traje de la Ministra de Defensa. ¿Llegará el día en que a las mujeres no se nos juzgue por nuestra manera de vestir? [...]

Additional comments powered by BackType